Uno de los grandes orgullos de la gente de campo es tener hermosos lazos, riendas y prendas de cuero bien elaboradas. Importantes eran los accesorios de metal y las distintas técnicas como tejidos, trenzados, costuras, tallados o repujados.
Así nace el soguero, también llamado guasquero en otras regiones, quien elaboraba todos los artículos de cuero que hoy son de gran valor y que se exhiben en varios lugares del mundo, como cuchillos, rastras, cinturones y aperos para el caballo.
Detalles de la habitación
La lámpara está hecha con cuero de vaca, el que se utiliza para crear todo tipo de piezas.
El respaldo de cama es un bastidor elaborado con cuero crudo usando la técnica con la que armaban los catres antiguamente en los puestos; que eran pequeños refugios o casas ubicado en la mitad del campo donde vive el hombre de campo a cargo de los animales.
Los veladores usan la misma técnica descrita anteriormente.
En los cuadros de la habitación verá muestras de varios trenzados utilizados en soguería.
Baños
El toallero y porta papel higiénico están hechos de cuero crudo de vacuno y distintas técnicas de trenzado.
El marco del espejo se confeccionó con piquetes viejos de cerco de estancias.
Amenities
Caja Fuerte
Wi-Fi
Baño Privado
Teléfono
Secador de Pelo
Calefacción
Ropa de Cama
Servicio de Habitaciones
Características generales del Hotel.
Nuestro hotel está ubicado en una colina a los pies del cerro mirador de la ciudad. Emplazado en una calle empedrada, construida por los inmigrantes yugoslavos, es una casona edificada en 1929 que busca mantener las tradiciones de antaño de las estancias patagónicas, por lo que no contamos con televisión, minibar ni ascensores. Sin embargo, tenemos cámaras de seguridad interiores y exteriores que funcionan las 24 horas del día. Además, contamos con montacargas para facilitar el traslado del equipaje.
Reserva de habitación
Haz tu reserva ahora y prepárate para disfrutar de una estancia inolvidable llena de confort y tranquilidad.