Hablaremos de este personaje en el contexto del desarrollo histórico de la ganadería en la Patagonia y como un oficio que representó una fuente laboral a fines del siglo IX y hasta mediados del siglo XX en la Patagonia.
Los ovinos representaron un gran impulso económico y al mismo tiempo, se convirtieron en una fuente de alimento muy accesible para la fauna nativa. Zorros, pumas y caranchos comenzaron a depredar con fuerza en los rebaños, convirtiéndose en un problema que minimizaron con la caza. Por otro lado, este oficio de cazador representó un sustento durante el invierno para alambradores, puesteros, obreros y aficionados a la aventura. Además, con la apertura a mercados extranjeros, comenzaron a vender pieles de zorros, guanaco y posteriormente de animales que se convirtieron en plagas como conejos, liebres y castores.
Detalles de la habitación
Lámpara central es un rifle inactivo y la de entrada son trampas para cazar zorros.
Lámparas de velador son antiguos faroles a parafina.
El respaldo de la cama es un cuero de guanaco.
Estufa a leña como la de los puestos con los implementos típicos utilizados en el campo.
Baños
El toallero es una trampa de zorro.
El porta papel higiénico es un cargador de cartuchos.
Amenities
Caja Fuerte
Wi-Fi
Baño Privado
Teléfono
Secador de Pelo
Calefacción
Ropa de Cama
Servicio de Habitaciones
Características generales del Hotel.
Nuestro hotel está ubicado en una colina a los pies del cerro mirador de la ciudad. Emplazado en una calle empedrada, construida por los inmigrantes yugoslavos, es una casona edificada en 1929 que busca mantener las tradiciones de antaño de las estancias patagónicas, por lo que no contamos con televisión, minibar ni ascensores. Sin embargo, tenemos cámaras de seguridad interiores y exteriores que funcionan las 24 horas del día. Además, contamos con montacargas para facilitar el traslado del equipaje.
Reserva de habitación
Haz tu reserva ahora y prepárate para disfrutar de una estancia inolvidable llena de confort y tranquilidad.