Es una pequeña construcción tipo cabaña, ubicada en los campos más lejanos de las estancias y que es muy simple; tiene una estufa a leña, una cama y una mesita hechiza. Aquí el ovejero habita por unos meses para cuidar del rebaño en invierno o verano.
El Puesto siempre está ubicado junto a un curso de agua o pozo, tiene un pequeño corral y a veces una pesebrera para resguardar al caballo, el que junto con los perros ovejeros son los únicos compañeros del puestero. También fue lugar provisorio para los cazadores y una luz de esperanza para más de algún pasajero o tumbero que divagó por la inmensidad de la Patagonia, encontrando aquí cobijo para las inclemencias climáticas.
Detalles de la habitación
Su maletero es una estufa antigua a leña como las que aún se usan en los puestos, ambientada con los elementos típicos de cocina.
El respaldo de cama son dos tranqueras antiguas de estancia.
Los veladores están hechos de piquetes de cerco de estancias.
La lámpara central son marcas de fuego para animales.
Lámparas de velador son tijerones de esquila.
Baños
El Toallero es una marca de fuego.
El porta papel higiénico es una bisagra de tranquera.
Amenities
Caja Fuerte
Wi-Fi
Baño Privado
Teléfono
Secador de Pelo
Calefacción
Ropa de Cama
Servicio de Habitaciones
Características generales del Hotel.
Nuestro hotel está ubicado en una colina a los pies del cerro mirador de la ciudad. Emplazado en una calle empedrada, construida por los inmigrantes yugoslavos, es una casona edificada en 1929 que busca mantener las tradiciones de antaño de las estancias patagónicas, por lo que no contamos con televisión, minibar ni ascensores. Sin embargo, tenemos cámaras de seguridad interiores y exteriores que funcionan las 24 horas del día. Además, contamos con montacargas para facilitar el traslado del equipaje.
Reserva de habitación
Haz tu reserva ahora y prepárate para disfrutar de una estancia inolvidable llena de confort y tranquilidad.